martes, 29 de septiembre de 2015

LA OTRA CARA DEL CAUDILLO

EL HISTORIADOR ÁNGEL VIÑAS DESVELA EL OSCURO ORIGEN
 DE LA FORTUNA DE FRANCO

Acaba de ver la luz un nuevo libro en el que se aporta documentación sobre el enriquecimiento de Franco durante la guerra civil. Hitler regala al caudillo un todoterreno. Franco amasa su fortuna con métodos por los que hoy estaría ante los tribunales.

Para más información seguir leyendo

domingo, 27 de septiembre de 2015

Facultad de Filosofía y letras:EL ROTO

En el marco del Congreso Sabiduría y Conocimiento, celebrado en Córdoba
se ha presentado la exposición de El Roto "Escombros". 

Desde el 9 de septiembre y hasta el 9 de octubre se mantendrá expuesta en las Galerías Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba (Plaza del Cardenal Salazar, 3) la muestra de viñetas, bajo el título de "Escombros", del ilustrador gráfico Andrés Rábago, “El Roto”.

Los crímenes franquistas en Córdoba

                              "Dejadme llorar: El genocidio olvidado"





El próximo 28 de septiembre, el historiador cordobés Francisco Moreno presentará el documental producido por  Jordi Gordon   "Dejadme llorar: El genocidio olvidado", en el que se recogen testimonios de familiares de las víctimas de la represión del régimen franquista en Córdoba y su provincia. 11.581 personas desaparecidas es la cifra dada por el historiador . 
Enlace a  Gran Teatro de Córdoba y Plataforma comisión de la verdad

IAN GIBSON: LORCA Y EL FRANQUISMO

::En su nuevo libro sobre Lorca, el hispanista Ian Gibson rememora la Granada del poeta.


En la entrevista, Gibson se refiere al documento policial dado a  conocer este año en el que se afirma que a Lorca lo mataron por homosexual y masón

MALALA: priorizar la educación en los países en guerra

Malala vuelve a intervenir en la Asamblea General de la ONU. Plantea la necesidad de aumentar la atención a niñas y niños en los países con conflictos armados.
"Tienen mucho dinero para las armas, mucho dinero para los militares, pero cuando se trata de la educación no he visto el interés de los líderes mundiales", concluyó.


Córdoba, su historia y el cine : Maimónides y Averroes

El director de cine cordobés Miguel Angel Entrenas recrea para el cine la vida de Averroes y Maimónides,  La fantasía está basada en la obra de Carlos Clementson Córdoba, ciudad de destino
Anteriormente ha rodado Julio Romero de Torre y también, Góngora. 
La noticia en Diario Córdoba